martes, 17 de noviembre de 2015

Las 14 mejores plataformas #MOOC

En este apartado he realizado un recorrido por la web buscando las Plataformas #MOOCS más utilizadas, el listado obedece a un orden alfabético sin ninguna inclinación por ninguna, aunque utilizo varias para autocapacitarme, ya que esta es la nueva educación: sin paredes, que se adapte a tu horario, a tu ritmo, permita el trabajo colaborativo, lograr habilidades, construcción y generación de nuevo conocimiento, que permita volver a observar los contenidos y sobre todo obtener una certificación avalada por las universidades mas renombradas del planeta; mi agradecimiento a mis seguidores/as que sugieren temas de interés y por los cuales este #blog continua creciendo, sin más espero sea de su agrado.


1.-Aprendo: una plataforma administrada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) e auspiciada por Telefónica, Universia y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV),  hecha en software libre para crear y administrar cursos MOOC, accesible a través del sitio OpenMooc permite realizar, una autoevaluación y herramientas de análisis de avances.


2.-Canvas Network: Red Canvas ofrece cursos abiertos, en línea impartidos por educadores de todo el mundo. Proporciona un lugar y la plataforma en la que los profesores, los estudiantes y las instituciones de todo el mundo pueden conectarse y trazar su propio camino de crecimiento personal, desarrollo profesional, y la investigación académica, es ideal para crear y ofertar tus propios cursos MOOC.


3.-Coursera: Coursera es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo que ofrece cursos en línea que cualquiera puede realizar, cursos diseñados por destacados catedráticos de varias universidades, que ya cuenta con 16.209.092 estudiantes, 1.476 cursos, 136 instituciones.


4.-edX:  Posee más de 85 universidades asociadas a nivel mundial, con estudiantes vienen de todos los países del mundo poseen una gama muy variada de ofertas, abierto y sin fines de lucro. EDX permite que educadores y tecnólogos puedan construir herramientas de aprendizaje y contribuir nuevas características a la plataforma, la creación de soluciones innovadoras para beneficiar a los estudiantes de todo el mundo.


5.-Futurelearn
Apadrinada por Open University de Reino Unido, los cursos de Future Learn están divididos en semanas y contienen varias actividades que deben completarse en cada una. Los materiales incluyen videos, audio, artículos y para la evaluación preguntas estilo test, evaluaciones, foros de discusión donde se podrá debatir la temática a abordar con otros estudiantes. Al terminar un curso, se puede compartir la página de prueba de lo aprendido o también la plataforma ofrece la opción de comprar una declaración de participación por examen para aportar evidencia de las habilidades adquiridas.


6.- Lore: Permite crear tu sitio web de sus cursos que contenga las tareas, el calendario, el plan de estudios y herramientas de discusión esto a distintas áreas abierto a todos los países y usuarios. Con sus dos modalidades de entrada únete a un curso o comparte tu curso es una plataforma que promueve el aprendizaje en nuevos entornos.


 7.-  Miríada X: esta plataforma de MOOC´s creada por Universia y Telefónica, ofrecen cursos online gratuitos y como la mayoría de los MOOCs una certificación de participación gratuito y si deseas una certificación de aprobación debes aprobar todo el modulo y cancelar un mínimo de 40 euros, estos certificados pueden ser instaurados en tu perfil de linkedin y openbadges, estos respaldados por famosas universidades iberoamericanas.


8.- OpenClass: respaldada por la editorial Pearson esta plataforma MOOC entre sus mejores características admite cargar cursos ya creados en moddle blackboard, angel  con una herramienta de importación. Mediante el editor visual permite crear y editar diferentes tipos de contenido, como hilos de discusión y páginas de contenido, sin tener que escribir una sola línea de código. Otra característica es su integración con Google Apps.


9.- Telescopio:
Apadrinada por la Universidad Galileo concebida en América Latina promueve invita a  los participantes a formar una comunidad de aprendizaje. La plataforma ofrece cursos libres de temáticas que van desde construir un modelo de negocio al desarrollo de aplicaciones para Android. Los cursos son en español e incluyen videos, recursos interactivos y auto evaluaciones.


10.-UniMOOC: apadrinada por universidades españolas para esta plataforma necesitas una cuenta en google ya que son desarrolladores oficiales de  Google Course-Builder. Te permite antes de ingresar al curso saber que badge vas a obtener.


11.-UNED COMA: La Universidad Española de Educación a Distancia ofrece cursos en diversas disciplinas es muy sencilla permite según los aportes asignarte un nivel llamado karma.


12.-Udacity: creada por un docente de Stanford y apadrinado por Silicon Valley esta plataforma ofrece la visión de una  universidad gratuita el cual en su primer curso superó las 180.000 matriculaciones, promete dominar nuevas habilidades a través de una serie de cursos y proyectos en línea. Maneja el concepto de nanodegree el cual ofrece un modelo de línea innovadora que sea accesible, asequible e inclusiva, cursos intensivos, instructores expertos, y el currículo de vanguardia, uno-a-uno como entrenador, revisión del proyecto lo mejor en su clase y el apoyo entre pares.

13.-unX: La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) junto con Massachusetts Institute or Technology (MIT), patrocinada por Telefónica y el Banco Santander han creado UnX una nueva plataforma de cursos online que le permitirá al MIT ofrecer contenidos a España y América Latina, ofreciendo a todos los emprendedores un entorno de colaboración y aprendizaje abierto, que se integra en las actuaciones de UNED Abierta.


14.-UPV[X] es la plataforma MOOC de la Universitat Politècnica de València. En UPV[X] cursos creados los profesores de la universidad, cuyas especialidades abarcan un gran número de áreas. Para realizar los contenidos de estos cursos se utiliza la tecnología POLIMEDIA que es una tecnología elaborada en la UPV para la elaboración de contenidos audiovisuales de calidad de forma rápida y con un bajo coste de producción. Esta demás decir que no solo son creados para los estudiantes de esa universidad.



Plataformas MOOC
Plataformas MOOC
http://www.boosterblog.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...